Tras finalizar en cuarto lugar de la carrera, el piloto neerlandés Max Verstappen explotó contra el Gran Premio de Mónaco por su nuevo formato de competencia.
Verstappen explota contra el GP de Mónaco y lo compara con Mario Kart
El piloto de Red Bull criticó el nuevo formato de competencia que lo hizo quedarse fuera del podio.
“No puedes adelantar aquí, así que da igual lo que hagas, una parada, diez paradas. Incluso cuando iba primero al final, mis neumáticos estaban destruidos y aun así nadie podía pasar.
“Hoy en día, con un auto de Fórmula 1 apenas si puedes adelantar a uno de Fórmula 2 en este circuito”, señaló el piloto de Red Bull en entrevista con Sky Sports.
Además, Verstappen comparó al GP de Mónaco con un famoso videojuego de carreras.
"Casi estábamos jugando Mario Kart. Luego tenemos que instalar piezas en el coche y quizás lanzar plátanos. Sí, no sé. Superficie resbaladiza", ironizó el neerlandés.
Para esta temporada, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) implementó una nueva regla en el GP de Mónaco de dos paradas obligatorias que terminó por afectar a Verstappen.
El piloto de Red Bull lideró la carrera hasta la penúltima vuelta en la que se vio obligado a parar en los pits para evitar una penalización de 30 segundos. Dicha acción hizo que Verstappen finalizara en el cuarto lugar.