Futbol

    Javier Aguirre cuenta cuando se escondió para que no lo golpeara un jugador

    El director técnico del Tricolor contó la vez que un jugador lo amedrentó, además recordó el doloroso pasaje de la muerte de Pablo Hernán Gómez.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video Javier Aguirre y la vez que se escondió para que un jugador no lo golpeara
    El técnico de la Selección Mexicana contó en “Vasco, una vida” cómo vivió el manejo de vestidores complicados en su paso por España.

    Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana, habló en “Vasco, una vida” acerca de su difícil etapa como director técnico en España, donde llegó a tener en más de un equipo jugadores complicados y de los que llegó a esconderse para no ser golpeado.

    Cabe recordar que ‘Vasco’ Aguirre dirigió por primera vez en Europa al Osasuna de Pamplona y más tarde su carrera continuó, en diversas etapas, en el futbol español con Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol, Leganés y Mallorca.

    PUBLICIDAD

    “Me pasó en tres equipos en España”, indicó Javier Aguirre y relató que un jugador le increpó: “Acá quién hace el equipo soy yo, que no sé qué… Lo hago yo (respondió molesto Aguirre), hijo de tu pinche madre y no vas a jugar conmigo… santo remedio.

    “Me ha ido bien y mal porque también un jugador me quería romper la madre, me escondí para que no me la rompiera, se quita la camiseta y tenía rayas en las rayas. ‘Te voy a matar mexicano hijo de tu pinche madre’. ¡Órale vámonos!

    “Fuertote, tatuado, abre un vestidor y no, aquí no. Vamos a otro y aquí tampoco. Y en el otro vestidor y ya vete a la chingada. Me escondía y no me pegó, me hubiera matado, me hubiera matado”, relató, ya con humor y menos temor, Javier Aguirre a TUDN.

    LA INOLVIDABLE MUERTE DE PABLO HERNÁN GÓMEZ QUE TOCÓ A JAVIER AGUIRRE

    El Vasco tuvo un exitoso paso por los Tuzos del Pachuca, con los que de manera sorpresiva ganó un título de Liga en 1999 tras vencer al Cruz Azul en la Final. Fue en el cuadro hidalguense donde tuvo bajo su mando a Pablo Hernán Gómez.

    El futbolista argentino, contó, se vio impresionado y con la intención de comprar un auto de lujo luego de conseguir un título: “Con esto que vas a pagar cómprate un departamento o dos allá en tu tierra y cómprale algo a tu familia”, le dijo Javier Aguirre.

    Más tarde, Andrés Fassi le llamó en llanto y le contó que Pablo Hernán Gómez tuvo un accidente faltan en carretera y murió. El simple recuerdo hizo que ‘el Vasco’ Aguirre se volviera a quebrar y no contuviera las lágrimas.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo