Parecía un reto difícil. Escoger uno solo de los más de 800 goles que Lionel Messi tiene en su carrera porque los hay para todos los gustos, pero el astro lo hizo y seleccionó uno solo: el de la Final de la Champions League del 2009 cuando FC Barcelona venció 2-0 al Manchester United en Roma.
El gol favorito de Messi que ahora se convertirá en obra de arte
El crack argentino del Inter Miami eligió la que prefiere sobre todas sus anotaciones y Refik Anadol la transformará para una causa benéfica.
Aquel fue un icónico tanto. El segundo del club catalán esa tarde. Desde la derecha, Xavi sirvió a Lio que dio un salto sorprendente, por el ángulo del cuerpo y la cabeza, para rematar con la testa. Venció a Van der Sar ante la mirada del mundo y de Rio Ferdinand, este en primera fila.
"Por el momento, por lo que significaba. Porque terminaba de redondear un año inolvidable para mí es el más significativo de todos. El gol de cabeza en la Final de la Champions ante Manchester", explicó el propio Messi en un video difundido por el Inter Miami, el actual club del jugador.
Ahora, tomando ese gol como inspiración, Refik Anadol creará una obra de arte que contará con su firma y con la de Messi, y que se subastará en Christie´s para recaudar fondos para inciciativas solidarias.
El video de la presentación del tanto cierra con una significativa frase: "Esta obra maestra de Messi se convertirá en una obra maestra de Refik Anadol".
La obra del artista s erá revelada el próximo 11 de junio.
Entre los proyectos solidarios que se beneficiarán de esta iniciativa se encuentra una colaboración entre la Fundación Inter Miami CF y UNICEF para favorecer el a programas educativos de calidad en cinco países de América Latina y el Caribe.