Champions League

    Cómo fue el camino de Inter de Milán hacia la Final de Champions League

    El camino del cuadro del Calcio italiano rumbo a la final de la Champions League fue largo, complicado y hasta épico.


    Por:
    Erick Morales Baca.


    Video PSG vs. Inter Milán juegan la Final de Champions League, así puedes verla
    Múnich es la sede de la Final inédita de la Copa de Europa, donde el cuadro parisino busca su primer título mientras los rossoneri quiere su cuarta corona.

    El I nter de Milán ya se encuentra en la Final de la UEFA Champions League, donde se medirá ante el PSG, algo que suena sencillo, pero el camino para llegar a la disputa por el título no fue fácil para los del Calcio.

    En la tabla general el cuadro italiano se consolidó como uno de los mejores equipos de la competencia, a colocarse en cuarto lugar, con 19 unidades, producto de seis triunfos, un empate y solamente una derrota, para obtener su pase directo a los Octavos de Final.

    PUBLICIDAD

    En esta etapa, debió medirse al Feyenoord neerlandés, a quien derrotó 2-0 en su visita en el partido de Ida y en partido de Vuelta, en casa, volvió a llevarse la victoria ahora con un 2-1 para el 4-1 definitivo.

    Ya en Cuartos de Final, el Inter de Milán se topó con un rival complicado por tradición, el Bayern Múnich de la Bundesliga, a quien venció de visita 2-1 y en la Vuelta se llevó un complicado 2-2 que le otorgó su boleto a las Semifinales de la Champions League.

    En las Semifinales el cuadro italiano disputó dos de los partidos más memorables del torneo, en el partido de Ida sufrió con un empate 3-3 en su visita a un Barcelona que apuntaba a llevarse la victoria ante los suyos.

    Pero en la vuelta, en un encuentro de dimensiones épicas, tras ir ganando 2-0 en la primera parte, se vio empatado en el complemento, para finalmente irse a tiempos extra, con un 3-3 en el marcador cuando empataron en tiempo de compensación.

    Ya en el alargue, con gol de Davide Frattesi, se llevaron el pase a la Final con un global de 7-6, dejando un gran sabor de boca ante la garra mostrada, al grado de que muchos se aventuraron a decir que es ya, el campeón por adelantado.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo