Pachuca, MÉXICO.- Pachuca se impuso por la mínima diferencia a Monterrey en el juego de ida de la final del Clausura 2016 de la Liga MX en duelo celebrado en el Estadio Hidalgo.
Pachuca vence por la mínima a Monterrey y se acerca al título
Los Tuzos se imponen 1-0 a Rayados y aunque es poca viajará para el juego de ida de la gran final de la Liga MX con ventaja.
El único tanto del partido fue obra de Franco Jara a los 61 minutos. Así Tuzos viajará al duelo de vuelta con ventaja y aunque parece corta está ahora mismo más cerca del título que Rayados.
Y es que el equipo de la ‘Bella Airosa’ entendió a la perfección que quitarle el esférico a Monterrey era la única manera de tener oportunidad ante un cuadro que sabe tratarlo muy bien.
Los regios por su parte extrañaron de más a Carlos Sánchez en el medio campo. Nunca consiguieron disputarle la posesión al rival y por lo tanto contaron con pocos chances de anotar.
Así, el conjunto local se fue al frente desde el principio del encuentro buscando chances a través de la velocidad con Erick Gutiérrez, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Franco Jara por las bandas.
A los 10 minutos fue Pizarro el que tuvo la primera oportunidad de anotar.Tras una gran jugada de Jara, éste centró y un defensa desvió de último momento el esferico por lo que Pizarro no pudo hacer o con él.
Pero detener el poderío de Monterrey no es algo que se pueda hacer durante 90 minutos y Edwin Cardona tuvo la más clara de su equipo a los 24’. Erró de fea manera, solo y sin marca, un remate con la cabeza en un tiro de esquina.
Luego vino el show de Jonathan Orozco que detuvo todo lo que le llegó de Jara, Lozano y compañía. Sin embargo el dominio de los Tuzos no se vio reflejado en el marcador.
También hubo polémica arbitral. Se dio a los 57 minutos en una mano muy clara de Efraín Juárez sobre la línea de gol a un tiro de Jonathan Urretaviscaya que el árbitro Luis Enrique Santander no marcó.
Tres minutos más tarde, a los 60, por fin Jara a pase de Erick Gutiérrez logró mecer las redes y Pachuca obtuvo una ventaja merecida.
Pese a la insistencia, los Tuzos no volvieron a marcar y Monterrey tuvo un par de chances que Oscar Pérez logró controlar de buena manera.
El juego de vuelta se celebrará el próximo domingo y aunque parece poca la diferencia es ventaja. Ya sin los criterios de desempate (goles de visitante o mejor posición en la tabla), el conjunto que sume más goles en los dos partidos será el campeón del fútbol mexicano.