Isaac del Toro se mantiene con el "maglio rosa" del líder del Giro de Italia y con su tercer sitio de este viernes en la etapa 13 de la competencia entre Rovigo y Vicenza, aumentó en cinco segundos la distancia con el español Juan Ayuso, segundo, y en nueve con el italiano Antonio Tiberi, el inglés Simon Yates y el esloveno Primoz Roglic.
Isaac del Toro aumenta ventaja en el Giro de Italia
El ciclista mexicano quedó tercero en la etapa 13 e incrementa en segundos su liderato.
Y este día, el noruego Mads Petersen se llevó su cuarto trinfo de etapa de la competencia, le siguió el belga Wout Van Aert con el mismo tiempo y a dos segundos entró a la meta el mexicano.
La etapa fue dura y únicamente se resolvió con un sprint final en una llegada en ascenso en el que Pedersen dejó ver toda su potencia. Del Toro no resistió la embestida final del noruego y llegó dos segundos más tarde.
Isaac de 21 años y nativo de Ensenada logró cuatro segundos de bonificación en la meta y un par más en el sprint intermedio.
Al final de la prueba, Del Toro habló con la prensa y aseguró que la estrategia de su equipo, UAE Team Emirates, fue perfecta para mantenerse en la cima.
"El plan de era mantener la calma, seguir a los rivales clave y defender la camiseta, y lo hicimos a la perfección. Tenía buenas piernas, pero también, lo más importante, recibí un gran apoyo de mis compañeros. Es una sensación especial llevar esta camiseta, y seguiremos luchando cada día para honrarla en el equipo", aseguró.
La etapa 14 se correrá este sábado. Es de 195 kilómetros entre las ciudades de Treviso y Nova Gorica, y prácticamente será un trámite para los velocistas ya que la mayor parte del recorrido, tres cuartas partes, será plano y finalizará en Eslovenia, la tierra de Primoz Roglic.