Boxeo
¿Quién dijo que los 'gorditos' no triunfan en el deporte?
Es común pensar en deportistas con cuerpos atléticos, pero ¿qué hay de los que triunfaron con unos ‘kilitos’ de más?

Es común pensar en deportistas con cuerpos atléticos, pero ¿qué hay de los que triunfaron con unos ‘kilitos’ de más?
Al Bello/Getty Images
Fernando Valenzuela. Uno de los más grandes peloteros mexicanos mantuvo su robusta complexión toda su carrera profesional. Eso no lo detuvo para triunfar en las Grandes Ligas.
Jonathan Daniel/Getty Images
Javier Lozano. ‘El Pastor’ tenía un gran toque de balón. Sus mejores números fueron con Monarcas, equipo con el que salió campeón de Liga.
Omar Martinez/MEXSPORT DIGITAL
Antonio Mohamed. Jugó para América, Monterrey Atlante y el legendario Toros Neza, equipo en el que, dicho sea de paso, pocos poseían cuerpos atléticos.
Martin Venegas/MEXSPORT
Andy Ruiz. El primer mexicano en ser campeón de peso completo posee un carisma inigualable. Además, tiene un record de 33 combates ganados por una derrota.
Al Bello/Getty Images
Ronaldo. Uno de los mejores futbolistas de la historia, campeón del mundo en dos ocasiones, balón de oro y más distinciones, también parecía tener sus ‘kilitos’ de más.
New Press/Getty Images
Shaquille O’Neal. Sus números lo respaldan como uno de los máximos anotadores de la NBA. Su complexión no fue obstáculo en el deporte ráfaga.
Stephen Dunn/Getty Images
José Luis Chilavert. El mejor arquero paraguayo no sólo por sus grandes atajadas, sino por sus 102 goles anotados en toda su carrera profesional.
Shaun Botterill/Getty Images
Adriano Leite. Su carrera era prometedora como sucesor de Ronaldo. A partir de 2006 tuvo bajo rendimiento, mal estado físico y poco a poco su carrera se apagó.
Roberto Serra/Getty Images
Edwin Cardona. El colombiano, también conocido como ‘Crackdona’ es letal para definir en el área chica. Su físico representa un reto para sus oponentes, pues no es fácil derribarlo.
Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT
Adebayo Akinfenwa. El nigeriano de 1.80 cm y 102 kg, juega en la tercera división del futbol inglés. En el juego aéreo es imparable.
Pete Norton/Getty Images
Jerome Bettis. Si bien los jugadores de la NFL son corpulentos, la posición de esta leyenda viviente de los Pittsburgh Steelers, requería mayor agilidad en el campo. Aun así, se desempeñó magistralmente.
Harry How/Getty Images
Babe Ruth. ‘El Bambino’, leyenda en de la MLB en New York y Boston. Fue de complexión robusta y piernas ligeras; lejos de tener un cuerpo atlético.
Relacionados: