Mets y Marlins abandonan juego como protesta contra el racismo
Ambas novenas se presentaron y dejaron el campo tras 42 segundos en silencio en Citi Field.
Las escenas en Citi Field transcurrieron de la siguiente manera cuando Lewis Brinson, de Marlins, entró a la caja de bateo y en ese momentos los dos equipos salieron de sus dugouts y se quitaron la gorra.
After a moment of silence, the Mets and the Marlins have left the field.
— SNY (@SNYtv) August 27, 2020
The only thing remaining on the field is a Black Lives Matter shirt. pic.twitter.com/t7QfWwofOS
Todos los beisbolistas se quedaron 42 segundos en silencio, en honor a Jackie Robinson, primer afroamericano en jugar en las Grandes Ligas y que portaba el número 42 en su espalda.
Luego Stephen Tarpley, jugador afromaericano de Marlins, colocó una camiseta de " Black Lives Matter" en el plato y los dos equipos abandonaron el campo de juego tras los 42 segundos en silencio, al mismo tiempo que las pantallas de Citi Field se apagaron.
Después de lo realizado en Citi Field, Michael Conforto explicó que fue lo que pasó entre Mets y Marlins: "Todos los jugadores que defienden la injusticia racial, nosotros los apoyamos y eso es lo que vieron esta noche. Después de ver los comentarios que hizo Dom anoche, no se trata solo de Dom, sino que realmente nos conmovió a todos en la casa club".
Michael Conforto is ed by Robinson Cano, Dellin Betances, and Dom Smith to discuss the team's decision to not play tonight:
— SNY (@SNYtv) August 27, 2020
"All the players who stand up for the racial injustice, we stand behind them and that's what you saw tonight" pic.twitter.com/GWbhWcbtbP
El viernes 28 de agosto se celebrará en MLB el "Día de Jackie Robinson", mismo que no se pudo celebrar en su original fecha, 15 de abril, por la suspensión del inicio de la temporada por la pandemia del COVID-19.
Miami y Nueva York no participaron en ningún tipo de huelga el miércoles, incluso cuando media docena de otros equipos acordaron posponer los juegos, pero hicieron la suya propia y el juego también se pospuso finalmente.
Enough. pic.twitter.com/25SnNMCfBu
— Miami Marlins (@Marlins) August 27, 2020