Tenis
El poderío de Rafael Nadal para ser finalista del Abierto de Australia en 2019
El español se sobrepuso a la falta de ritmo y a las lesiones que lo habían alejado de las canchas al vencer al griego Stefanos Tsitsipas en sets corridos.
Rafael Nadal es el primer finalista del Abierto de Australia de 2019 luego de una muestra de que sus capacidades están intactas y de que es favorito para imponerse en el primer Grand Slam del año.
ReutersEl español ha vuelto a la competencia luego de cuatro meses de inactividad y en este, su primer torneo oficial después de esa ausencia, ha sido contundente.
ReutersLa participación de Nadal en Melbourne estuvo en peligro por la prevención e incluso no disputó el torneo de Brisbane a comienzo de año, pero ha dejado atrás cualquir duda.
ReutersNadal ha estado muy concentrado durante el torneo, donde ha sacado a relucir lo mejor de su repertorio para dejar atrás uno a uno a sus rivales.
ReutersLa víctima de esta Semifinal fue el joven griego Stefanos Tsitsipas, que a sus 20 años ya había sorprendido al eliminar al español Roberto Bautista y al suizo Roger Federer.
ReutersSin embargo, Nadal impidió cualquier clase de sorpresa o reacción en su contra con un triunfo en sets corridos por 6-2, 6-4 y 6-0.
ReutersLa fuerza de Nadal quedó plasmada en la cancha en particular con el último set, en el que doblegó por completo al joven revelación de 20 años.
ReutersPara el español es una muestra de su vigencia, pero también es un desahogo por todo lo vivido en los meses pasados con su estado de salud.
ReutersEl grito del triunfo fue un mensaje claro para su próximo rival en la Final sobre cómo llega para pelear por el título, el que espera sea el 18 en torneos de Grand Slam.
ReutersNadal, a sus 32 años, ha demostrado ante el público australiano que está en plenitud de forma al no ceder hasta ahora ni un set.
ReutersEl tenista nacido en Manacor (España) se sacudió de las dudas e incertidumbres para encaminarse a dar la pelea contra el ganador del duelo de Lucas Pouille y Novak Djokovic.
ReutersCon la mente en ser campeón, Nadal sabe que una victoria lo dejaría a dos títulos de la marca de Roger Federer de 20 títulos de Grand Slam, todo un registro histórico. Y eso que el español es menor por cinco años.
ReutersEse empuje porque este título en el Abierto de Australia sea una motivación para ser el más ganador de la historia lo ha llevado a vivir un torneo sobresaliente.
ReutersNadal está entregado a un público que le ha demostrado su apoyo a pesar de que allí solo ganó en 2009.
ReutersEs la quinta final de Nadal en Australia, luego de llegar en 2009, cuando fue campeón, y caer en 2012, 2014 y 2017.
ReutersSin embargo, ahora Rafael Nadal quiere demostrar que tiene todo el poderío para ser campeón en el Abierto de Australia de 2019.
Reuters
Relacionados: