Silvia Navarro y Jorge Salinas protagonizan esta impactante historia, que explora el lado más oscuro de la maternidad, la adopción y la corrupción en la frontera entre México y EE.UU.
Resumen de Juegos interrumpidos: todo lo que debes recordar antes de ver la segunda temporada de la serie
La primera temporada de Juegos interrumpidos, protagonizada por Silvia Navarro y Jorge Salinas, está disponible en ViX. La temporada 2 de la serie se estrena también en ViX este 2 de mayo y, para que no se te escape ningún detalle, te damos un resumen de la temporada uno.
La primera temporada de Juegos interrumpidos ha sacudido al público con su potente narrativa, actuaciones memorables y un tema tan perturbador como urgente: el tráfico de niños, disfrazado de adopciones legales.
Protagonizada por Silvia Navarro, Jorge Salinas, David Chocarro e Irán Castillo, esta serie es considerada un thriller psicológico y social que atrapa desde el primer episodio.

Sinopsis temporada 1 Juegos interrumpidos: El secreto detrás de la familia perfecta
Karen Villa (Silvia Navarro) siempre soñó con ser madre, pero tras varios intentos fallidos, su esposo Damián (Jorge Salinas) la lleva a un orfanato a conocer a Arturo, un niño de tres años que cambiará su vida.
A simple vista, todo parece perfecto, hasta que el pequeño empieza a presentar ciertos comportamientos: ataques de pánico, dibujos inquietantes, terrores nocturnos y una lengua indígena que nunca le enseñaron, el mazateco (originario de Oaxaca).
Preocupada, Karen busca ayuda profesional y acude al terapeuta infantil Tony Blanco (David Chocarro), quien mediante terapia e hipnosis empieza a reconstruir el pasado de Arturo. Lo que descubren es devastador: Arturo fue víctima de una red internacional de secuestro y adopción ilegal de menores en la frontera con EE.UU.

Personajes principales (y sus secretos) de la temporada 2 de Juegos interrumpidos
Ellos son los protagonistas de la segunda temporada de esta emocionante serie de ViX:
- Karen Villa (Silvia Navarro): Es una madre adoptiva que, en su búsqueda de la verdad, arriesga todo por proteger a su hijo.
- Damián Villa (Jorge Salinas): Es el esposo de Karen y un empresario exitoso con conexiones peligrosas.
- Tony Blanco (David Chocarro): El terapeuta comprometido que se convierte en el aliado —y nuevo amor— de Karen.
- Melissa Suárez (Irán Castillo): La amiga fiel de Karen que arrastra su propio pasado con Tony.
- Laura Suárez (Laura Carmine): Es teniente de policía y hermana de Melissa. No descansará hasta sacar a la luz esta red de corrupción que llega hasta altos mando de la policía.
- Edmundo Hernández (Luis Felipe Tovar): Es un aspirante a alcalde, un ser ambicioso y líder de la banda de secuestradores que raptó a Arturo de su hogar.
- Jack Smith (Luis Gatica): Es el jefe de policía que está coludido con los delincuentes.
- Arturo Villa (Ian Andrade): El niño se convierte en clave para destapar la red de adopciones ilegales.
- Victoria (Vanessa Bauche): Ella es la madre biológica de Arturo. El pequeño la recuerda en sus sueños y en las sesiones de hipnosis que tiene en terapia, por lo que anhela reencontrarse con ella.

¿De qué trata Juegos interrumpidos? La serie tiene temas fuertes que tocan fibras sensibles
En su primera temporada, la serie de ViX abordó temáticas tan crudas como reales, y se espera que ocurra lo mismo en la temporada 2:
- Adopciones ilegales y en tiempo récord que ocurren en la frontera entre México y EE.UU.
- Robo de niños que viven en comunidades vulnerables
- Tráfico de menores disfrazado de filantropía
- Corrupción institucional en altos niveles
- Codependencia emocional, depresión y resiliencia femenina

Resumen capítulo por capítulo de Juegos interrumpidos temporada 1
Capítulo 1 – El auto rojo
Dos eventos inquietantes marcan el inicio de la primera temporada. El primero cuando vemos a Karen (Silvia Navarro) y Damián (Jorge Salinas) junto a su hijo Arturo (Ian Andrade) mientras huyen de una camioneta que intenta sacarlos de la carretera.
Después vemos una escena con la familia "perfecta": los padres están orgullosos de acudir al festival escolar de su hijo, pero Karen nota un comportamiento extraño en el pequeño mientras hace su presentación, pues unos niños se ríen de él y comienza a tartamudear.

Horas después, ambos tienen que regresar a la escuela para confirmar que Arturo sí es víctima de bullying y que tuvo un ataque de pánico cuando unos niños lo encerraron en su casillero.
Karen decide buscar ayuda profesional para su hijo, esto con la resistencia de Damián. Gracias a su amiga y colaboradora en su podcast, Melissa (Irán Castillo), llegan con Tony Blanco (David Chocarro), el terapeuta que ayudará a Arturo a aclarar todo lo que le sucede.
Durante la terapia con Tony, los dibujos son parte de su técnica y es ahí donde Arturo comencará a plasmar situaciones inquietantes que pondrán a Karen y a psicólogo en alerta.
Al final, regresamos a la escena de la persecución donde vemos que un auto rojo, manejado por Edmundo Hernández (Luis Felipe Tovar), socio de Damián, mira a la familia asustado y a lo lejos.
Capítulo 2 – La iglesia de la estrella
Vemos a una mujer de rasgos indígenes entrar a la iglesia con mirada triste y angustiada, buscando al sacerdote.
Por otro lado, las terapias continúan y Arturo sigue dibujando y teniendo episodios donde moja su cama y se despierta por las noches muy alterado.
A la par, Laura Suárez (Laura Carmine), quien es hermana de Melissa (Irán Castillo), sigue su investigación sobre una niña secuestrada en un parque. Llega hasta la casa donde se encuentra junto con su secuestrador y lamentablemente sufre un disparo que la deja postrada en una silla de ruedas, misma que no le impedirá seguir investigando lo que hay detrás de este secuestro que parece no ser aislado.
Al final, la mujer indígena del principio le pregunta al sacerdote si tiene alguna noticia y vemos al fondo un cartel con el rostro de Arturo cuando era más pequeño y con la leyenda Se Busca.

Capítulo 3 – Mamá
Mientras la teniente Laura se adapta a su nueva realidad con la ayuda de Melissa y Tony, Karen descubre que Arturo habla una lengua indígena. Esto ocurre cuando van a una tienda y encuentran a dos personas hablando en su dialecto y el niño les responde con facilidad. Al preguntarles en qué dialecto hablaban, descubre que Arturo habla la lengua mazateca.
Es en una sesión de hipnosis que Tony descubre que el niño ve a una mujer cariñosa que le canta una canción con amor, para después comprobar con las personas de la tienda que se trata de una canción de cuna en lengua mazateca. ¡Todo coincide! Esa canción es la que Arturo expresa cuando sueña o tiene pesadillas.

Capítulo 4 – La fruta amarga
El episodio comienza con el secuestro de Arturo, quien ue subido a un auto rojo mientras jugaba con una pelota. El vehículo es el mismo que maneja Edmundo Hernández (Luis Felipe Tovar), el socio de Damián.
Las pesadillas de Arturo continúan conforme avanza con sus terapias. Damián está totalmente en contra de las sesiones, pues se encuentra presionado por Edmundo.
Tony sigue bajo amenaza, buscando a los responsables del asalto dentro de su domicilio. La teniente Laura sigue trabajando para volver a caminar. Damián confronta a Tony y lo culpa de detonar el raro comportamiento de Arturo. Melissa, Laura y Tony sospechan de la imagen perfecta de Damián, el esposo de Karen, y dudan que sea real.
También somos testigos del duro proceso que Karen vivió hace cuatro años, tratando de convertirse en mamá y no consiguiéndolo. Esto lo compartió en su podcast, donde también habló un poco de la adopción de Arturo.
Es por eso que Melissa y Laura se dan a la tarea de buscar el Orfanato de Niños de Dios en la frontera, pero descubren que este desapareció y, al parecer, operaba de manera ilegal.
Y lo más doloroso es ver cómo algunas pequeñas cosas —como un vaso con mango— le detonan recuerdos a Arturo que lo alteran al grado de querer huir.

Capítulo 5 – La pelota de colores
Melissa y Tony le comunican a Karen que el orfanato donde adoptó a Arturo ya no existe. Esto la deja en shock y recuerda cómo fue el día en que Arturo llegó a sus brazos: sin entrevistarla, sin siquiera hacerla parte del proceso, pues según Damián ya estaba todo arreglado. Karen se da cuenta que hay algo turbio detrás de todo esto.
La mujer decide llevar al niño nuevamente con Tony y tiene una sesión de hipnosis. Él recuerda estar jugando con una pelota al pie del río, acompañado de una mujer que al parecer es su mamá biológica, que lo quiere y lo cuida.
Recuerda cuando fue robado y cómo podía ver —a través de una rendija de la cajuela del auto rojo— que se alejaba de su pueblo. Tony le comparte a Karen sus sospechas: que Arturo fue secuestrado de pequeño.

Capítulo 6 – Una puerta verde
Melissa es secuestrada y milagrosamente consigue escapar. Tony está nervioso y todo el tiempo alerta, pues se siente perseguido, lo cuál trae de vuelta los problemas de ansiedad que vivió con anterioridad al haber estado en la guerra. Debido a esto, pide ayuda a su terapeuta.
Karen decide ir a la frontera a buscar información sobre el orfanato y consigue que le compartan datos en el Ayuntamiento. En ese momento, un policía en la frontera es asesinado al detener a un auto sospechoso: llevaba un niño en la cajuela. Esto revuelve nuevamente las aguas y pone a Edmundo nervioso.
Nuestra protagonista está decidida a saber la verdad y busca una alianza con el alcalde para obtener protección política. Al salir de esta oficina, Melissa es secuestrada; pero para su suerte traía en su bolso un taser eléctrico que le salva la vida.

Capítulo 7 – La canción de cuna
El alcalde habla de los casos de niños secuestrados y eso pone nervioso a Edmundo, quien amenaza frontalmente a Damián para que detenga a Karen, Melissa y Laura con sus investigaciones, sino él tomará cartas en el asunto.
Karen y Tony cada vez se vuelven más cercanos. Finalmente, Arturo regresa a la terapia con Tony y en una regresión recuerda con detalle todo lo que vivió. Ve a su mamá cantándole una canción de cuna, el momento en que lo secuestran, la estrella de la iglesia de su pueblo y el lugar al que lo llevaron después de esto. Al despertar, pide que lo regresen con su mamá.
Damián vuelve a exaltarse al escuchar todo esto, pues en el fondo sabe lo peligroso que es que salga a la luz, así que saca a Arturo del consultorio de Tony.
Luego, Tony llama a su terapeuta y le pide que se haga cargo del caso de Arturo, pues se involucró personalmente y ya no puede ayudarlo.

Capítulo 8 – Aguja en el pajar
Llegan a las manos de Damián unas fotografías de Karen y Tony, simplemente hablando, pero esto lo llena de celos y trata de controlarla.
En su última reunión, Tony le confiesa a Karen que no puede seguir haciéndose cargo del caso de Arturo, pues tiene sentimientos por ella y por el niño. Después, intenta besarla pero Karen se quita.
Melissa y Laura sufren una amenaza en su casa y se refugian en la de Tony. Damián aprovecha que Tony se aleja para buscar otro terapeuta, que medica a Arturo y lo tiene sedado todo el día. Por su parte, Karen descubre el nombre del pueblo donde está la iglesia que su hijo dibuja en sus terapias.

Capítulo 9 – El hijo
La relación de Karen y Damián ya no tiene remedio y ella le pide el divorcio. Las cosas empeoran cuando ella le comparte que quiere buscar a la verdadera madre de Arturo, a lo que evidentemente él se opone.
Damián lleva al niño a su oficina. Al entrar, ve a Edmundo y escucha su voz, así que Arturo tiene una crisis, pues eso le trae recuerdos del día de su secuestro.
Un delincuente entra a la casa de Tony, pero Melissa y Laura logran escapar. Tony intenta sacarle información, pero justo en ese momento el jefe de Laura, Jack Smith, llega para detenerlo. Ahí descubrimos que él también está coludido con la organización criminal.
En la última escena vemos a Damián junto a Edmundo, el día que conoce a Arturo después de ser secuestrado, confirmando que es su cómplice.

Capítulo 10 – La última pieza
El final de temporada es tan emotivo como esperanzador: Karen decide dejar a Damián y emprende con Arturo un viaje hacia la verdad. En el aeropuerto Tony se une a ellos y establece la posibilidad de un nuevo comienzo, y por supuesto de una segunda temporada aún más intensa.
Por eso te invitamos a que estés atento del gran estreno de la segunda temporada de Juegos Interrumpidos, disponible a partir del viernes 2 de mayo solo por ViX.
