Ariana Molina pierde su hogar tras incendio masivo en apartamentos al norte de Houston
HOUSTON, Texas. – Ariana Molina y su familia solo quedaron con la ropa que llevaban puesta luego de escapar de un incendio masivo que arrasó con su hogar y el de otras 15 familias en el complejo de apartamentos Siena Courtyards, al norte de Houston.
Todo ocurrió pasadas las 10 pm del miércoles 21 de junio en el complejo residencial ubicado en el 13503 Northborough Drive, justo cuando una línea de tormentas atravesaba este sector.
Vecinos del lugar creen que un rayo habría tenido que ver con el origen del fuego, pero las autoridades apenas empiezan la investigación y no han hablado de causas.
“Empezó la lluvia muy fuerte, los relámpagos, y de repente hubo como una explosión. Como que sonó el transformador y se vio una luz azul y de colores… Luego escuchamos que una vecina estaba gritando que había fuego”, contó a Univision 45 Ariana desde las ruinas de su hogar quemado.
Al escuchar la advertencia de fuego, ella se asomó a confirmar y luego corrió a avisarles a todos en casa porque estaban dormidos. Pudieron salir a salvo, pero no lograron salvar nada de sus pertenencias.
Ella vivía en ese apartamento con su esposo, su niña y una pareja de amigos.
El sueño americano de Ariana Molina queda en cenizas
Ariana y su esposo pensaban que ya lo peor en sus vidas había pasado, pues habían logrado sobrevivir un cruce por la selva de Darién en su travesía hacia Estados Unidos.
Llevaban poco más de dos meses en Houston y estaban muy ilusionados de empezar a construir, en territorio estadounidense, un porvenir mejor para su hija y un bebé que viene en camino.
“Nos toca empezar de cero otra vez. Es difícil porque nosotros venimos de pasar una experiencia bastante larga, desde octubre salimos de Venezuela”, contó.
Ariana no puede ocultar la angustia, porque se le refleja en la mirada y las expresiones del rostro, pero dice estar agradecida porque “gracias a Dios, de verdad, que estamos bien, estamos sanos… Pero nos toca empezar de cero otra vez".
Ella espera poder contar con una mano solidaria que les ayude en estos momentos porque “no nos quedó nada, no nos quedó ropa, no nos quedó nada más que con lo que logramos salir anoche”.
Ayuda por parte de Siena Courtyard
Ariana contó que los es de los apartamentos les prometieron que los iban a reubicar en otras unidades, tan pronto como lograran restablecer la energía eléctrica.
De las 16 unidades que se quemaron, 15 estaban ocupadas y los es estaban revisando entre los edificios que tienen, si tenían algunos apartamentos libres, agregó Ariana.
Univision 45 no ha tenido confirmación sobre esta información por parte de Siena Courtyard.
La Cruz Roja por su parte sí confirmó que estará asistiendo a los afectados y que cualquier persona que necesite ayuda puede comunicarse a la línea 1-800-733-2767.