null: nullpx
Asesinatos

Caso Francisco Romero: Están libres los patrones del hispano cuyo cuerpo apareció en un rancho de Tomball

Los esposos Narciso Baños y Francisca Salazar Carrizales, acusados de secuestrar y matar a su empleado Francisco Romero, pagaron una fianza y quedaron en libertad para hacer frente a su caso. La viuda del hispano teme por su seguridad.
Publicado 5 Sep 2023 – 01:00 PM EDT | Actualizado 5 Sep 2023 – 01:38 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – La conmoción y el dolor tras el asesinato de Francisco Romero aún se siente en cada rincón del hogar que compartía con su esposa y sus tres hijos, y a eso se suma una sensación de temor tras la liberación de Narciso Baños y Francisca Salazar Carrizales, acusados del crimen.

El cadáver del hondureño, de 32 años, fue hallado envuelto en plástico el sábado 12 de agosto en el rancho de los esposos Baños y Salazar Carrizales en Tomball, al norte de Houston.

Ellos eran los patrones de Francisco, fueron arrestados en conexión con su muerte y enfrentan cargos de secuestro, asesinato y manipulación de un cuerpo.

Pese a la gravedad de los cargos, el señor Baños salió de prisión el 30 de agosto tras pagar una fianza total de 425,000 dólares y la señora Salazar Carrizales salió el 25 de agosto con una fianza de 200,000 dólares, según documentos de la secretaría de distrito del condado Harris.

En un comienzo, el monto fijado a Baños fue de 600,000 dólares y el de su esposa de 500,000 dólares.

Esposa de Francisco Romero teme por su seguridad

"No sé por qué salieron. Él mismo itió que lo había matado. Yo no sé cómo los dejaron salir", dijo a Univision 45 Ashley Gómez, esposa de Francisco Romero.

Ashley teme que algo malo le pueda a ella o a sus hijos porque siente que los acusados, quienes eran sus patrones y decían quererlos como familia, mostraron de lo que son capaces al secuestrar, torturar y matar a su esposo Francisco, según itieron.

"Sí, sí me preocupa. Por mí y por los niños, no me siento yo segura. (Me preocupa) que se puedan acercar a mí o a los niños o que intenten hablar conmigo", dijo.

La joven viuda asegura que no quiere hablar con ellos o saber de ellos. Solamente desea que se haga justicia.

Ella desconfía de la pareja porque, dice, "nunca pensé que le iban a hacer daño a Francisco y mira lo que pasó".

Condiciones que deben cumplir Narciso Baños y Francisca Salazar

La salida de prisión de los acusados de matar a Francisco Romero tras pagar sus respectivas fianzas viene acompañada de una serie de requisitos que deben cumplir al pie de la letra.

Baños y Salazar Carrizales, por ejemplo, tuvieron que entregar sus pasaportes y se ordena permanecer en arresto domiciliario, tener supervisión electrónica, no poseer armas de fuego, no ar a los testigos o a los familiares de la víctima Francisco Romero, específicamente a la viuda Ashley Gómez y a sus hijos.

La pareja tampoco puede comunicarse entre sí o tener algún tipo de o, condición que generó una reacción por parte del acusado Narciso Baños durante la audiencia de causa probable.

Él preguntó cómo podrían cumplir con ese requisito si los dos tienen el mismo domicilio y la jueza le contestó, enfática y contundente, que tenían que cumplirlo y que cualquier duda la aclararan con su abogado defensor.

Un detalle importa que salió a relucir en las condiciones para otorgarles la libertad bajo fianza es que no pueden consumir licor porque se cree que esto fue un factor en el asesinato del que los acusan.

La próxima comparecencia de la pareja de esposos en un tribunal se programó para el 28 de noviembre de 2023 a las 9:30.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Desapariciones