Edith Lozano, de 15 años, está desaparecida y autoridades en Houston piden ayuda ciudadana para localizarla
HOUSTON, Texas. – La desaparición de Edith Lozano, de 15 años, ocurrió el viernes 7 de julio por la noche en un vecindario del norte de Houston luego de que la chica dejara su casa en medio de una crisis de ansiedad, según dijo a Univision 45 Erika Moreno, su madre.
El principal temor de la señora Erika es que su hija ya casi va a cumplir dos semanas que no toma sus medicamentos.
“No sé qué reacción pueda tener en su cuerpo, porque los necesita. No sé si está con alguien, si le están dando de comer, si necesita ya sus medicamentos y si le va a dar alguna crisis”, dijo en entrevista telefónica con Univision 45.
Erika dice que también piensa es los peligros que pude correr si estuvo caminando afuera bajo las altas temperaturas que se han registrado.
La oficina del sheriff del condado Harris publicó un mensaje en Twitter este lunes 17 de julio en el que piden ayuda ciudadana para ubicarla.
Dicen que la última vez que la vieron estaba en la cuadra 12200 de Lennox Gardens Drive, en el norte de Houston, y que llevaba puesto unas gafas de marco negro. La chica mide 5 pies y 6 pulgadas y pesa 91 libras.
Piden a la ciudadanía reportar cualquier pista sobre su paradero en las líneas 713-755-7427 y 713-222-8477
Edith Lozano escapó por una ventana y se fue descalza
El día que Edith Lozano salió de su casa no se llevó sus zapatos ni ninguna de sus pertenencias.
Erika Moreno, su madre, se dio cuenta de su ausencia luego de que la menor se metió al baño en medio de una crisis y no volvió a salir.
“Estuve tocando la puerta y ya no escuché ruidos ni nada ahí. No pasó ni media hora cuando dejé de escucharla… Fuimos hacia la ventana por fuera del baño y nos dimos cuenta de que ella se había ido”, detalló.
La jovencita nunca se había escapado de la casa así, a decir de su mamá, aunque reconoce que en otras ocasiones cuando tenía sus crisis se iba con alguna amiguita y le avisaba que estaba allá.
HCSO listó a la joven como “Run Away”, lo que significa que se fue de su casa de manera voluntaria, pero la madre siente que su desaparición no es por rebeldía, porque si así fuera, "ella ya hubiera vuelto".
La madre de Edith, sus tíos y otros familiares la han estado buscando con volantes y preguntando a vecinos. El teléfono que tienen disponible para reportar si alguien la ha visto es el 832-898-1072
Hasta ahora solo han recibido una pista de alguien que la vio caminando sola.