null: nullpx
Consejos

Cita a ciegas: todo lo que tienes que saber

Publicado 16 Jul 2010 – 08:24 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Hace tiempo que una amiga te viene insistiendo en que tienes que conocer a su mejor amigo que, según ella, es el hombre perfecto para ti. Más allá de la información que te ofrece tu amiga o alguna que otra foto del hombre en cuestión, nunca lo has visto personalmente y por ello no te convence demasiado la idea de encontrarte con él.

Una cita a ciegas puede ser motivo de intriga, euforia y mucha ansiedad pero también de miedo y preocupación. Si las vísperas de una primera cita con alguien que conocemos es todo un tema, ni que hablar de una cita con una persona nueva.

De todos modos, ¿por qué no te brindas la oportunidad de una cita a ciegas? ¿Vas dejar que los nervios impidan conocer a alguien que quizás vale la pena?

¡Si te lo han recomendado, por algo será! Aquí te dejamos algunos consejos para ir a una cita a ciegas. ¡Mucha suerte!

Elige un lugar conocido. Si al desafío de encontrarte con un desconocido le agregas un encuentro en un lugar al que nunca antes habías ido, puede ser motivo de más inseguridad. Por ello, elige un sitio familiar, con el que te sientas cómoda y a gusto. Como se trata de una cita a ciegas y no sabes si resultará exitosa o un completo fracaso, mejor reúnanse en algún lugar público: una cafetería, un restaurante o el shopping center te salvarán de incómodos momentos a solas.

Transporte. Por más que tengas automóvil no es una buena idea que te ofrezcas a pasar a buscarlo por su casa antes de conocerlo. Lo ideal es que se encuentren en un punto previamente determinado. Si vas con tu auto, tienes una ventaja para escapar rápido si la cita no te convence...

Vestimenta. Como te hemos aconsejado en nuestra columna de la primeras cita, una mujer siempre debe vestirse de acuerdo a su estilo y, por sobre todo, con prendas cómodas para sentirse cómoda. Si no toleras los tacos, ni se te ocurra llevar un par: ¡puedes caerte y hacer un gran papelón! Y ahí seguramente el chico no te llama nunca más...

Recuerda también no ir vestida demasiado provocativa, pues es la primera vez que se verán las caras y quizás no se lleve la mejor impresión de ti.

¿Qué hacer? Si predecir una primera cita con alguien que conocemos es difícil, imaginar cómo resultará un encuentro con una persona que nunca hemos visto en nuestra vida es casi imposible. Lo mejor es que te dejes llevar por la situación, que conversen de forma amigable sobre cualquier tema que se les ocurra, excepto asuntos más delicados (religión, política, sexo, etc.) Si quieres conocerlo más, tendrás que animarte a preguntar y también estar dispuesta a que él te haga preguntas.

La despedida. ¿Darle un beso en la boca? Quizás no sea la mejor opción. Sí despídete ambablemente y dile que tienes ganas de volver a verlo. En ese caso, no dudes en darle tu número de teléfono. De lo contrario, si la cita no te ha interesado evita darle tu número para deshacerte lo antes posible.

Comparte
RELACIONADOS:ViX.