null: nullpx
Asaltos y Robos

Jakaleb Lee Washington y cinco cómplices están acusados de seguir y robar a un hispano al sureste de Houston

Cipriano Cazares salió de su trabajo de construcción en el centro de Houston y fue a un negocio de cambio de cheques para hacer un envió de dinero a México. Al salir de allí, seis sospechosos lo siguieron a su casa para robarlo.
Publicado 11 Jul 2023 – 12:23 PM EDT | Actualizado 11 Jul 2023 – 01:30 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Jakaleb Lee Washington, de 19 años, y otros cinco jóvenes terminaron arrestados como sospechosos de seguir al hispano Cipriano Cazares a su casa en el sureste de Houston, para robarlo, según documentos judiciales.

El incidente ocurrió el sábado 8 de julio alrededor de las 5 pm y los sospechosos fueron arrestados ese mismo día.

“Yo salí a las 4:30 pm de este trabajo aquí en el centro de Houston, me dirigía para la casa. Iba por el 45 Sur y me bajé en la calle Monroe. Ahí hay una casa de cambio”, contó el señor Cazares a Univision en una entrevista telefónica.

El hispano suele cambiar los cheques de su pago en este tipo de negocios, pero esta vez había ido allí para hacer un envío de dinero a una hija que tiene en México.

“Yo salí de ahí de esa casa de cambio y me dirigí a mi casa en el 45 Sur. Cuando llego a la casa, me estaciono y llega un carro gris, de cuatro puertas, y si me pone en la parte de atrás. Se bajan primero dos muchachos de color y cada uno trae una pistola”, detalló el trabajador hispano.

Los dos sospechosos abordaron al señor Cazarez con violencia y apuntándole con las armas. Le hacían exigencias y lo sacudían, pero él no lograba entender que le estaban diciendo porque no habla inglés, aunque asumió que buscaban dinero.

Jakaleb Lee Washington fue señalado con el líder del grupo


Jakaleb Lee Washington, de 19 años y quien es señalado como líder del grupo, estaba tras el volante en el carro que persiguió al hispano junto con otros tres cómplices de este hecho delictivo, conocido en inglés como “jugging”.

Cuando vieron que sus dos compañeros no lograban terminar el asalto, dos más de ellos se bajaron y a punta de estrujones presionaban a don Cipriano para que les diera dinero.

Le requisaron los bolsillos, buscaron en la camioneta y estaban desesperados por encontrar su botín, pero al final solo pudieron robarle su celular porque no hallaron el dinero que pensaban había sacado el trabajador en la casa de cambio.

“(En un momento) yo me les zafo, me doy la vuelta por un lado de la camioneta y alcanzo a ver las placas del carro que traían. Me las grabé de memoria y en eso, ellos ya viendo que no pudieron sacarme nada, corrieron, se subieron al carro y se fueron”, agregó Cipriano.

Cipriano Cazares denuncia el asalto a la policía

El hispano ó de inmediato a las autoridades y no pasó ni media hora para que arrestaran al grupo de sospechosos.

Tras su experiencia, don Cipriano les recomienda a otros trabajadores que, como él, reciben sus pagos en cheque “que se cuiden” cuando vayan a hacerlos efectivos en las casas de cambio.

Dice que él no tiene otra opción más que seguir recibiendo su pago en cheque porque no tiene una cuenta de banco para que le hagan depósito directo.

“(Cuando te) dan (el pago) en un cheque tienes que ir a cambiarlo y pues lamentablemente no podemos hacer otra cosa… sacar una cuenta de banco tiene muchos requisitos”, dijo.

A los seis sospechosos los identificaron como Jakaleb Lee Washington, de 19 años, Kavion Deshawn Butler, de 17, Davion Deshawn Butler, de 17, Reginald Eugene Harris, de 21, Deandrick Jefferson-Stewart, de 19, y Jamarcus Devon Wilmore, de 20.

Cuatro de ellos enfrentan cargos de asalto con agravantes por usar un arma mortal y los otros dos por posesión ilegal de armas.

Jakaleb Lee Washington pagó su fianza de 35,000 dólares y quedó en libertad para hacer frente a su caso.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Houston