La aplicación CBP One se convierte en CBP Home y ahora servirá para "autodeportaciones"
El gobierno de Estados Unidos presentó una aplicación de teléfono móvil renovada que se utilizaba para que los inmigrantes solicitaran asilo, convirtiéndola en un sistema que permite a las personas que viven ilegalmente en Estados Unidos decir que quieren abandonar el país voluntariamente.
La CBP One ahora ha sido restaurada pero con nuevo nombre CBP Home . La aplicación tiene una nueva función en la que se deben informar las llamadas "autodeportaciones".
"La aplicación ofrece a los extranjeros ilegales (sin documentos) en Estados Unidos una forma sencilla de declarar su intención de partir voluntariamente, ofreciéndoles la oportunidad de irse antes de enfrentar consecuencias más duras", dijo Pete Flores, comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en un comunicado.
El 21 de enero pasado, momentos después de que Trump asumió el cargo, la versión anterior de la aplicación, CBP One, dejó de permitir que los migrantes solicitaran asilo, y decenas de miles de citas en la frontera fueron canceladas.
“La aplicación CBP Home ofrece a los extranjeros la opción de irse ahora y autodeportarse, para que aún puedan tener la oportunidad de regresar legalmente en el futuro y vivir el sueño americano”, dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en la red social X. “Si no lo hacen, los encontraremos, los deportaremos y nunca volverán”.
Te puede interesar