Colombiano en el centro correccional de Fairbanks se desmaya y despierta con un brazo y una pierna amputados
SAN FRANCISCO, California.- Tras ser detenido y ser llevado al centro de detención de Fairbanks, Alex Valencia, de 23 años, se desmayó, y al despertar, se encontró con su brazo y pierna amputados.
“Yo me desmayé, yo me acuerdo que me alcancé a bañar una sola vez, pero después de eso yo me desmayé y no recuerdo mucho. Solamente ya cuando abrí mis ojos estaba así, amputado de mis extremidades”, compartió el colombiano a Univision 14.
Según cuenta, se habría contagiado de una peligrosa bacteria, que devora el tejido humano, y que denuncia, contrajo en el Centro de Reclusión de Fairbanks.
“ En mi celda no había agua… en el lavamanos, en el baño pues sanitario no se aseaba. No tenía agua literal. La base donde ponen el colchón estaba corrosiva, el piso sucio, el colchón tenía una agua negra por debajo”, narra a Univision.
Alex sigue en el Hospital Regional de Alaska, y cuenta, no solo ha perdido su brazo y pierna. La bacteria también le ha arrebatado el pie de su otra pierna, y un dedo de su mano derecha.
Buscan visa humanitaria para su madre
Pese al dolor físico y emocional que vive el hispano, su sueño es volverse a encontrar con su madre, y así afrontar juntos su nueva realidad.
Su madre se encuentra en el Valle del Cauca, en Colombia, por lo que están buscando obtener una visa humanitaria para ella.
Mientras tanto y pese haber sido detenido por un hecho que cometió y que hoy está en proceso legal, quiere ser visible para las autoridades del Consulado de Colombia en San Francisco, y así obtener ayuda.
“ Yo cada día le pido mucho a Dios, para poder pues no decaer en una depresión porque eso sí me mataría, una depresión a estas alturas”, dijo a Univision 14.
Corrección: El titular original indicó erróneamente que el denunciante estaba bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). La prisión donde se encuentra no está vinculada a esa agencia.