null: nullpx
mexicanos

Mexicana decide llenar su casa de banderas de su país, tras denuncia de su vecina en Crystal Lake

Faby Villafana, vecina de Crystal Lake, pasó un mal momento cuando una vecina le mandó a la policía por poner una bandera de México en un poste de luz. Días después, Faby reaccionó al gesto que ella consideró “racista” y llenó su casa de banderas de México.
Publicado 12 Oct 2024 – 01:24 PM EDT | Actualizado 12 Oct 2024 – 01:24 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

CRYSTAL LAKE, Illinois. – Una tarde, la policía llegó a casa de Faby Villafana y le dijo que se habían quejado de ella por poner una bandera de México en un poste de luz.

Aunque le sorprendió que llegara la policía, Faby sabía de dónde venía la queja: de su vecina, quien dice, ha sido despectiva.

Faby Villafana es originaria de Michoacán y tiene cinco años viviendo en Estados Unidos con su esposo e hijos. En EEUU se dedica a su emprendimiento de repostería y también es ama de casa.

Ella comenta que la vecina constantemente se molesta con ella o le reclama por “Ser mexicana”, pero el pedirle que quite su bandera de México le colmó la paciencia.

No hay delito en poner la bandera de México

Faby dice que el oficial de policía fue amable y le explicó que la bandera no podía estar en su poste de luz, pero sí en cualquier parte de su casa.

“El policía me dijo: ‘Y, aunque ella vuelva a llamar, no podemos hacer nada mientras tu bandera esté en tu casa’”, cuenta Villafana.

“Entonces fue cuando yo dije: 'Entonces la voy a poner en toda mi casa'”.

Motivada por su esposo, Faby llenó la parte exterior de su casa con banderas de México. Colocó unas banderas pequeñas en el jardín, otra en su árbol y unas más en las puertas de su casa.

“Ella tenía su bandera grande enfrente y cuando ella vio que llené mi casa de banderas, salió enojada y quitó su bandera y yo dije: ¡Ah pues ni modo!”, comenta.

El video del conflicto por las banderas lo subió en su cuenta de TikTok Faby109 y tuvo miles de comentarios. Todo esto, aclara Faby, ella lo hacía con una intención: dejar claro que no es delito portar la bandera de tu País.

“Si se siente orgullosa una persona de su País, creo que no hay delito por ondear tu bandera y es una manera de empezar a terminar con el racismo y todo lo que se vive en Estados Unidos”, concluye.

Otros contenidos relacionados:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Peleas