“Tu hermano está muerto”: el misterioso mensaje en Instagram que dio pistas sobre la masacre en Garland
GARLAND, Texas.- Al abrir sus mensajes de Instagram, un familiar cercano a Abel Acosta, el sospechoso del triple homicidio de adolescentes, según se describe en la declaración jurada.
Este mensaje sirvió a los detectives como pista para dar con la identidad del sospechoso, que en ese entonces se desconocía, Abel Acosta, de 14 años, ahora buscado por el homicidio de tres adolescentes hispanos Xavier González, Iván Noyola y Rafael García.
Pero la declaración jurada no define si el mensaje fue enviado o no por el supuesto atacante.
El detective explica que pidió a Instagram los datos de la cuenta y una vez que tenía el número del que provenía el mensaje, solicitó a la compañía T-Mobile y al Distrito Escolar del Garland con lo que confirmaron el nombre de quien envió el mensaje.
Las fotografías proporcionadas por el Distrito Escolar de Garland y otras imágenes de Facebook, fueron comparadas por el detective con el video de la cámara de seguridad de la tienda de conveniencia donde ocurrió el tiroteo.
“Observé en el video que el sospechoso que ingresó a la tienda tenía un brazalete de color oscuro en la muñeca izquierda y observé el mismo brazalete en la muñeca izquierda en una imagen que había sido publicada en Facebook”, detalla el detective y dice que así logró dar con el sospechoso.
Los detectives detallan que al llegar al lugar encontraron a Rafael García en el pasillo e Iván Noyola en la máquina frente al dispensador de refrescos. Los tres fueron encontrados sin vida.
En la declaración jurada también dan algunos detalles de las entrevistas a los testigos o familiares. Un familiar cercano a Rafael dijo que la última vez que lo vio fue en Nochebuena y que al adolescente se le veía de buen humor.
La policía preguntó a los familiares de este joven que si estaba afiliado a una pandilla, a lo que ellos respondieron que no creían, pero la policía menciona sobre la relación de uno de los tres jóvenes con un tiroteo entre pandillas reportado el 19 de noviembre del 2021, también en Garland.
En el texto, también se menciona a Richard Acosta, papá de Abel, quien llegó a las oficinas de la Policía de Garland unas 24 horas después de que había ocurrido el crimen.
Richard Acosta tiene más de una semana en prisión y es acusado de homicidio capital por la muerte de los tres adolescentes, aunque la defensa de él sostiene que desconocía que su hijo portaba un arma y también menciona que no sabe dónde podría estar el menor fugitivo.