null: nullpx
Agresiones a mujeres

Madre colombiana lucha por su vida tras ataque en Nueva York: arrestan a sospechoso

Diana Agudelo, de 44 años, fue golpeada mientras regresaba a casa en bicicleta por Randall's Island. Su hija la encontró irreconocible en el hospital, donde permanece en coma inducido. La policía arrestó a un sospechoso.
Publicado 23 May 2025 – 10:31 AM EDT | Actualizado 23 May 2025 – 02:40 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK.- Una madre colombiana de 44 años se encuentra en estado crítico después de sufrir un ataque mientras regresaba en bicicleta a su casa en Astoria, Queens.

Diana Agudelo, quien trabaja en Manhattan, fue agredida el viernes por la noche cuando tomaba un atajo por Randall's Island.

Su hija, Stephanie Rodas, la encontró irreconocible en el Hospital Elmhurst.

"Yo la vi y dije no, no esa no es mi mamá, uno no podía ver la cara. Tenía sangre en los oídos, tenía sangre en los ojos", relató Stephanie entre lágrimas.

Madre colombiana bajo coma inducido

Los médicos realizaron una cirugía de emergencia y mantienen a Diana en coma inducido. El pronóstico es reservado.

"La verdad me dijeron que ella se va a morir... de pronto soy boba por creer en ese uno por ciento pero creo en ese uno por ciento y yo sé que mi mamá es una guerrera", expresó su hija.

Stephanie sospecha que el motivo del ataque fue el robo de la bicicleta.

"Todo esto por una bobada, por una bicicleta. Yo conozco, yo sé que ella no peleó, ella nunca pelea, ella ni peleaba conmigo. Yo sé que ella lo entregó... esos monstruos le hicieron eso a mi mamá", dijo.

Reportan detención de sospechoso de ataque a colombiana

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) anunció el arresto de Miguel Jiraud, de 30 años, como sospechoso del ataque.

Jiraud, quien residía en un albergue en Randall's Island, fue acusado de intento de asesinato.

Según fuentes policiales, el sospechoso llevaba una tobillera electrónica al momento del ataque y se encontraba en libertad condicional tras cumplir una condena de 12 años por una violación cometida en 2011.

Las autoridades revelaron que Jiraud habría llamado al 911 haciéndose pasar por un buen samaritano para reportar el hallazgo del cuerpo de Agudelo.

Al ser interrogado durante su arresto, el sospechoso afirmó haber encontrado a la víctima y declaró que "las pruebas hablarán por sí solas".

Joseph Kenny, jefe del NYPD, describió el ataque como "una de las peores palizas" que ha visto, detallando que la víctima sufrió múltiples fracturas faciales, incluyendo el hueso orbitario, cráneo y nariz.

La familia de Diana ha iniciado una campaña de GoFundMe que ha recaudado más de $38,000 para ayudar con los gastos médicos.

La policía analiza evidencia de ADN encontrada en las uñas de la víctima.

Petro pide a consulados colombianos atender el caso

El caso ha generado conmoción en Colombia, al punto que el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el ataque a través de su cuenta en la red social X.

" Le solicito a los consulados colombianos de Nueva York, apersonarse de la familia de la madre colombiana golpeada hasta llegar al estado de coma. Nazis lo hicieron y nazis deben ser juzgados en la justicia de los EEUU", escribió el mandatario colombiano.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Nueva York