null: nullpx
comida saludable

7 ideas fáciles para un almuerzo rápido y saludable en el trabajo

Publicado 28 Abr 2016 – 03:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

¡Seguro una de estas ideas solucionará tu almuerzo de mañana!

Todas sabemos que es mucho más saludable cocinar en casa que comprar comida afuera. Pero lamentablemente no siempre tenemos tiempo (o ganas) de hacerlo. ¿Qué hacer en esos casos? ¡Aprovechar estas ideas fáciles para preparar un almuerzo rápido y saludable! Son ideas tan prácticas, que puedes hacerlas por la mañana unos minutos antes de ir al trabajo. ¡Así de fáciles son!

#1 Reutilizar las sobras de la cena

Una de las mejores formas de contar siempre con un almuerzo rápido y saludable es cocinar porciones extra la noche anterior. Por ejemplo puedes usar las sobras de pollo asado y añadirle vegetales para el almuerzo, o usar unas rebanadas de carne al horno para preparar unos sándwiches rápidos.

#2 Arma tu propia aventura, digo comida

¿Recuerdas aquellos libros en que escogías tu propia aventura combinando diferentes opciones de acciones propuestas en el libro? Pues con el almuerzo puedes hacer lo mismo: empaca varias verduras, granos o pastas, y combínalos en el momento. ¿Qué tal llevar un puñado de arroz, picarle un tomate y un aguacate, y comerlo dentro de una tortilla mexicana?

#3 Almuerza el desayuno

Si eres de las que desayuna bien, tipo el desayuno americano con huevos, tocino, cereales, tostadas, etc., puedes aprovechar y llevar un poco de lo que sobró del desayuno para almorzar. Por ejemplo puedes preparar unos huevos revueltos extra o unas rebanadas de jamón y almorzarlos con una ensalada.

#4 Toma sopa

Si escoges una buena receta, la sopa es una comida que puedes preparar rápidamente, que prácticamente se hace sola, y que constituye una comida completa. Prueba estas recetas de sopa de verduras, sopa de calabaza y sopa de pollo a la italiana.

#5 Pasta integral congelada

¿Sabías que la pasta integral es ideal para cocinar y congelar? Así que la próxima vez que hagas pasta integral, cocina un poco más y congela lo que sobre. Así podrás usarla en un almuerzo rápido para una ensalada de pasta o con una salsa sencilla.

#6 Pan de carne

Una comida rápida y deliciosa que puedes hacer en poco tiempo es el pan de carne. Si tienes tiempo puedes hacer un molde grande y cortarlo en rebanadas, y si estás apurada puedes hacerlo en moldes pequeños, como los de muffins, y servirlos individuales. ¡Lo mejor es que también puedes congelarlo!

#7 Tacos mexicanos

Los tacos mexicanos son una gran idea porque puedes rellenarlos con lo que sea que tengas a mano, y quedarán deliciosos. Arroz cocido, frijoles enlatados, verduras crudas y cocidas, sobras de todo tipo de carnes. ¡Y para unir unas cucharadas de salsa picante!

Comparte
RELACIONADOS:ViX.