Estas ideas para aprovechar las sobras de comida son mejores que recalentarlas en el microondas
Transforma tus sobras de comida en deliciosos platos nuevos con estas recetas
Seamos sinceras: pocas comidas recalentadas saben tan bien como cuando fueron recién hechas. Y si no las tiramos es porque es casi un pecado tirar comida. ¿Pero qué podemos hacer con esas sobras aparte de recalentarlas en el microondas? Aquí te traigo varias ideas para aprovechar las sobras de comida de una manera mucho más deliciosa. ¡Pruébalas!
#1 Ensalada que se transforma en pesto
Si sobró ensalada de hojas verdes (lechuga, rúcula, espinaca, achicoria, escarola, col rizada, etc.) y no quieres tirarla a la basura, pero sabes que más tarde no la comerás porque quedará marchita, ¡aprovéchala para hacer un delicioso pesto! Coloca los restos de hojas verdes de la ensalada en el procesador de alimentos junto con ajo, nueces, aceite de oliva, queso parmesano rallado y sal, y tendrás un pesto para servir con pasta.
#2 Salteado que se transforma en tostadas
https://instagram.com/p/5PJqr7syue/
¿Sobró salteado de vegetales? En lugar de recalentarlo, prueba esta idea: tuesta rebanadas de pan y colócalas en una bandeja de horno. Luego mezcla el salteado de vegetales con mantequilla de maní y salsa de soja, y colócalo de a cucharadas sobre las tostadas. Cubre con queso mozzarella, pimiento rojo picado y perejil, y lleva al horno hasta que el queso se derrita.
#3 Arroz cocido que se transforma en arroz frito mexicano
Muchas veces calculamos mal la cantidad de arroz para una guarnición y nos sobra. Y esto es lo que puedes hacer con las sobras de arroz cocido. Saltéalo en un poco de aceite, añade salsa verde y una lata de frijoles pintos escurridos, y termina con tomates cherry cortados en cuartos y cilantro picado. ¡Tu nuevo plato de arroz frito mexicano estará listo en menos de 10 minutos!
#4 Pollo asado que se transforma en quesadillas agridulces
Si te sobró pollo asado, prueba transformarlo en estas deliciosas quesadillas agridulces. Toma una tortilla mexicana y rellénala con trozos de pollo asado, rebanadas finas de manzana, queso cheddar rallado, cebolleta picada y pimienta negra molida. Llévalas al horno hasta que el queso se derrita y sírvelas con una deliciosa mostaza agridulce.
Déjate tentar: Se te hará agua la boca al probar esta mostaza agridulce
#5 Puré de patatas que se transforma en croquetas
Confieso que en mi casa no suele sobrar puré de patatas muy seguido, pero cuando sucede no me gusta comerlo recalentado. Así que lo que hago es añadirle un huevo, formar bolitas, colocarle un trozo de queso en el centro, pasarlas por huevo batido y pan rallado, y freírlas en aceite hirviendo. El resultado: unas rápidas y deliciosas croquetas de patata.
¿Cuál de estas ideas para aprovechar las sobras de comida te gustó más? ¡Comenta! Y descubre estos 7 rellenos de tartas que puedes preparar con sobras de comidas.