Comer estas semillas en Año Nuevo te traerán abundancia para los próximos 365 días

Para nadie es un secreto que existen rituales y tradiciones para atraer la buena fortuna, la prosperidad y la abundancia en las fiestas de Navidad y Fin de Año. ¡Seguro que tú ya has hecho alguno! Tradicionalmente, las semillas representan la promesa de crecimiento, renovación y abundancia. Son vistas como un presagio de nuevas oportunidades y prosperidad.
En muchas culturas, las semillas son símbolos de potencial y fertilidad, por lo que son ideales si buscas buena suerte y riqueza en el año que está por iniciar. Al utilizarlas en nuestros rituales de fin de año, estamos sembrando intenciones y deseos para el futuro, con la esperanza de que germinen y crezcan a lo largo del año nuevo.
Las lentejas, el arroz, el maíz, el garbanzo y los frijoles no solo son alimentos nutritivos, sino que también simbolizan la prosperidad y se utilizan en diversas preparaciones culinarias para atraer la buena fortuna durante las fiestas de fin de año.
Las 5 semillas de la abundancia que puedes utilizar en platillos y rituales
1. Lentejas
Las lentejas son quizás una de las semillas más conocidas y utilizadas en los rituales de Año Nuevo. Tradicionalmente, se considera que comer lentejas en la víspera de Año Nuevo atrae prosperidad y riqueza. En muchas culturas, simbolizan monedas y, por tanto, se asocian con fortuna económica. Si quieres que el dinero no te falte es bueno ponerlas en donde guardas tu dinero. Cartera, monedero, bolsas del pantalón, cualquier rincón es bueno.
Algunas personas creen que al comerlas también atraerán buena fortuna. Por ello, es común que en las cenas de Año Nuevo se preparen ensaladas o sopas con estas semillas. La tradición dicta que hay que comer al menos 12 cucharaditas para tener buena fortuna durante todos los meses del nuevo ciclo.
2. Arroz
El arroz es otra semilla esencial en las tradiciones de Navidad y Año Nuevo. Representa la riqueza y fertilidad. Además, sirve para atraer la buena suerte. Las recetas con semillas para la prosperidad en Navidad a menudo incluyen platillos a base de arroz en diferentes estilos pues es considerado por muchos como un alimento para atraer la abundancia.
Uno de los rituales más comunes con arroz al terminar el año es arrojar semillas de arroz dentro de tu casa. Esta es una señal de buena suerte y prosperidad. Si quieres que tu año inicie con nuevas oportunidades, ¡es el momento de utilizarlo!
3. Maíz
El maíz, con sus propiedades mágicas en Año Nuevo y Navidad, simboliza el crecimiento y la nueva vida. En algunas tradiciones se considera que comer maíz te ayudará a garantizar un nuevo año lleno de nuevos comienzos.
La mejor forma de utilizarlo para llamar nuevas oportunidades, al finalizar el año debes poner puñados de granos sin coser en platos o copas en diferentes lugares de tu casa. Además, puedes preparar deliciosos platillos como la ensalada fría de pasta cremosa con maíz que te mostramos a continuación.
4. Garbanzo
Llévalos en tu cartera o bolsillo para atraer dinero. Colócalos en una bolsa de tela pequeña y durante la víspera de Año Nuevo colócala dentro de tu cartera, bolsa de mano o de tu pantalón y desea tu estabilidad económica. Llévala contigo hasta el 6 de enero, después retira los garbanzos y dispérsalos en la naturaleza agradeciendo la abundancia que está por llegar.
Si lo prefieras, la noche del 31 de diciembre toma un puñado de garbanzos y colócalos en un plato a la entrada de tu casa. Piensa en tus intenciones y deseos para el nuevo año, enfócate en el bienestar de todos quienes habitan tu casa. Déjalos ahí durante la noche de Año Nuevo. Al día siguiente utilízalos para preparar esta ensalada de quinoa con garbanzos y vinagreta de mostaza para compartir la buena suerte con tu familia.
5. Frijoles
Los f rijoles son un símbolo de estabilidad y seguridad. Incorporarlos en tus rituales y celebraciones de Año Nuevo simbolizan la esperanza que tienes de lograr un futuro estable y seguro, tanto en lo personal como en lo financiero.
El ritual del frijol en el bolsillo es muy popular para atraer estabilidad económica y seguridad. Selecciona 7 frijoles secos y sostenlos en tu mano la víspera de Año Nuevo mientras piensas en tus deseos. Colócalos en una bolsita de tela y llévalos contigo durante toda la noche. Al día siguiente puedes utilizarlos para preparar un irresistible arroz a la mexicana y compartirlo con tus seres queridos.
Cada una con sus propias propiedades mágicas y simbolismo, estas semillas nos ayudarán a tener un año con nuevos comienzos atrayendo prosperidad, buena suerte y abundancia.
Recuerda que con los platillos que prepares con semillas para comer y atraer la abundancia nutrirán tu alma con esperanzas y deseos para el nuevo año.
No te vayas sin leer: