null: nullpx
Batman

The White Knight: Joker comienza con su rehabilitación y Batman entra en un conflicto de identidad

Publicado 12 Oct 2017 – 11:48 AM EDT | Actualizado 21 Mar 2018 – 01:15 PM EDT
Comparte

Batman: White Knight, por Sean Murphy, narrará la historia de un Joker rehabilitado, cuerdo y con una misión: proteger Gotham. Junto a Harley Quinn, su actual esposa, liderará una campaña política y social con el fin de restaurar todo el daño causado, cambiar la imagen que la ciudad tiene de ellos y guiar a Gotham por un camino de paz y prosperidad, ya que, según Jack Napier —verdadero nombre de este Joker—, él es el único capaz de lograrlo y su locura ha sido un obstáculo para su verdaero propósito en la vida. 

Dicho sea de paso, a continuación existirá información relevante a cómics publicados recientemente, si no lo has leído y prefieres mantenerte ajeno a ellos, NO SIGAS CON LA LECTURA. Si bien no son spoilers, podrían ser interpretados como tal.

Ahora bien, en las páginas finales de los últimos issues de las más populares serializaciones de DC, se han impreso una historia en común, la cual nos presenta el comienzo de la rehabilitación de Joker.

Y la obvia desconfianza de Batman, manifestada de forma muy violenta

Según las palabras de Joker: 

«Yo, el villano más terrible de Gotham, veo a Gotham más claramente de lo que lo haces tú [Batman], pero no lo ites. Para ti, solo soy un psicópata con maquillaje, así que no me dejaste otra opción más que venir hasta aquí y probarte con esto que, si puedo mejorar y curarme, puedo devolver esta ciudad a su antiguo estado. Quiero mostrarte que me necesitas... »

Tras estas desesperadas palabras, bañadas por la sangre que las heridas de Joker emanaban, Batman introduce las pastillas que curarán la locura de su enemigo de forma violenta e invasiva, lo cual es filmado por una reportera local en un acto de hipocresía que distorsionará la imagen del Caballero de la Noche. 

Momentos después, el programa periodístico más importante de la ciudad discute los métodos de Batman —olvidando que el perpetrado era un terrorista que arruinó la familia del héroe y aniquiló centenares de vidas— y el futuro de Joker, quien yacía en una cama de hospital, luchando por recuperar la consciencia. 

Cuando White Knight sea publicado, Jack Napier reaparecerá como el brillante salvador de la ciudad, sin embargo, Bruce no logrará confiar en él, pero ¿debería? 

¿Qué piensas al respecto? ¿Crees que DC cambiará la esencia de Joker o es tan solo otra de sus estratagemas?¿Qué te parece esta línea argumental? ¿Te gustaría saber cómo continúa la historia? 

Esperamos tus comentarios. 

Comparte
RELACIONADOS:ViX.