Dulces conejitos de Pascua para resucitar al niño que llevas dentro
jw:EgUGxHOY
Tener a la familia reunida para celebrar la Pascua es hermoso. La casa se llena de sabores y ricos aromas con platos típicos de la Semana Santa y los más pequeños se divierten en grande buscando y encontrando conejos y huevos de chocolate.
Estos conejitos de pascuas son muy adorables para regalar a tus seres más queridos. En el video de arriba puede ver paso a paso cómo hacerlos, y aquí debajo puedes ver la lista con los materiales que necesitarás.
Materiales
Manualidad #1
- 1 trozo de cartón para recortar el molde
- 1 buril
- 1 regla
- 1 lápiz negro
- 1 marcador negro
- Silicona caliente
- Cinta decorativa
- Pegamento en barra
- Perforadora
- Hilo sisal
- Cartulina rosada para decorar
- Golosinas y bombones para rellenar
Manualidad #2
- 1 cartulina naranja
- Regla
- Lápiz
- Pistola encoladora
- Perforadora
- Golosinas
- Cinta decorativa
Manualidad #3
- Bolsas de papel celofán
- Golosinas
- Cintas de colores
- Dibujo de la cara y las patas de un conejo
- Tijeras
- Silicona caliente
Por qué se regalan conejos y huevos en Pascua
La celebración de la Pascua se refiere a la resurrección de Cristo luego de ser crucificado el Viernes Santo. Sin embargo, lo que no todos saben es por qué existe la costumbre de regalar conejos de pascuas y huevos de chocolate para estas fechas.
Cuando esta costumbre comenzó, no era bien vista por los líderes de la Iglesia, pues no se permitía comer huevos durante la semana de Pascua. Por eso mismo se comenzó con la costumbre de esconderlos por la casa para entregárselos a los niños como regalos. A partir de la época victoriana, los huevos se realizaron en cartón satinado y se llenaron de regalos.
Se cree que la historia de los conejos de Pascua se volvió muy popular a partir del siglo XIX. Los conejos son el símbolo de la nueva vida debido a que son muy fértiles. Los huevos de pascua también simboliza el resurgimiento y renacimiento. Con el tiempo, ambos conceptos se unieron y surgió la idea de que el conejo de Pascua pintaba y escondía los huevos por la casa para que los niños los encontraran, ¡una hermosa leyenda!