null: nullpx
cabello

7 secretos imperdibles para resaltar tus mejores rasgos

Publicado 20 Oct 2017 – 04:30 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 10:55 AM EDT
Comparte

Por lo general, solemos encontrar productos en el mercado que nos ofrecen soluciones, ya sea para obtener un tipo de cabello determinado o para modificar algo de nuestra piel. Sin embargo, son pocas las ocasiones que tenemos para realmente celebrar nuestro rostro en particular, la forma de nuestro cuerpo y la cabellera que nos fue dada.

Hoy llegó el día de resaltar aquellos rasgos que más amamos de nosotras mismas. Para ayudarte a lograrlo, te contamos 7 consejos simples e infalibles. Descúbrelos a continuación.

1. Si gustas de tu sonrisa

Cuando sonreímos todas nos vemos más hermosas de lo que ya somos. Pero lo cierto es que algunas mujeres consideran que sus labios, sus dientes e incluso las líneas de expresión que se forman son realmente un factor atractivo de su rostro.

Para enaltecer esa sonrisa te recomendamos que utilices productos que protejan los labios, como un bálsamo (con o sin color). También puedes utilizar una máscara nocturna sobre ellos y lograr una buena humectación de la piel de esa zona.

Otra buena idea es exfoliar los labios con regularidad para evitar la acumulación de células muertas y dejar la piel purificada y tersa. Recuerda, además, utilizar hilo dental y evitar las bebidas oscuras como el té, el café, el vino tinto, y también las gaseosas porque pueden manchar los dientes.

2. Si adoras tus cejas

Si quisieras resaltar tus cejas, te recomendamos que limites todo lo que puedas la depilación. Además de que están de moda, las cejas tupidas producen un marco fantástico para la mirada y añaden un toque juvenil.

En caso de que te hayas pasado con la pincita y quieras rellenarlas, bien puedes utilizar un lápiz delineador color marrón o una sombra del mismo tono.

3. Si amas tus pecas

Puede que algunos dermatólogos no concuerden con esta visión, pero, a decir verdad, las pecas son un rasgo hermoso que muchas mujeres buscan resaltar. Si eres una de ellas, puedes tomar un delineador del mismo tono que las pecas y «rellenar» las que tengas. Si te animas, incluso puedes maquillar algunas pequitas más y sumarlas a las que te brindó la madre naturaleza.

4. Si gustas de tus labios

En este caso (como con la sonrisa) también te recomendamos el uso de bálsamos labiales. Haz énfasis en las cremas especialmente diseñadas para humectar esta zona del rostro. Existen incluso labiales con hidratación extrema que ayudan a resaltar los labios de forma simple y efectiva.

5. Si amas tu cabello

La cabellera suele ser un tema controversial: las que tienen rulos la quieren lacia y las que la tienen lacia quieren rulos. Es hora de que resaltemos nuestra belleza natural.

El cabello largo siempre es un aliado de aquellas que buscan lucirlo en todo su esplendor. Pero también puedes resaltar los dotes de tu pelo con un buen corte que, además, resalte tus mejores rasgos faciales.

El cuidado del cabello con rulos no tiene por qué ser mayor que el del lacio, simplemente recuerda hidratar bien el largo y las puntas. Tengas el tipo de cabello que tengas, intenta sobre todo evitar exponerlo a artefactos que emitan calor en exceso porque los daños son múltiples (y evitables).

6. Si adoras tus ojos

El maquillaje que puedes utilizar para resaltar tus ojos dependerá en gran medida de su color y forma particular. Si, por ejemplo, son color avellana, te recomendamos colores cálidos, tierra y bronce. Si, en cambio, luces ojos color negro o bien oscuro, te sentarán bien los tonos fríos, como el verde y el azul, así como también los tonos beige. En caso de que sean verdosos o celestes, prueba con plateados, grises o caoba. No olvides, además, aplicar alguna loción humectante para mantener la piel de la zona en perfecto estado.

7. Si amas tu piel

En caso de que tengas una piel de porcelana, ¡disfrútala! No tienes por qué añadirle maquillaje en exceso, incluso lo mejor sería que no aplicaras ninguno para que este rasgo pueda resaltar realmente. Sí te recomendamos que incluyas en tu rutina de belleza limpiezas de cutis que te ayudarán a que puedas continuar mostrándola en todo su esplendor.

Existen múltiples formas de resaltar nuestros rasgos favoritos. ¡Anímate a lucirlos todos los días y disfruta de la experiencia!

Comparte
RELACIONADOS:tips