null: nullpx
Alimentos

Si tu gato solo se come el centro de su alimento, está tratando de decirte algo muy importante

Publicado 30 Nov 2020 – 12:41 PM EST | Actualizado 30 Nov 2020 – 12:45 PM EST
Comparte

Los gatos tienen reputación de ser animales engreídos y una señal de ello es atribuida a los restos de comida en el plato; sin embargo, esa actitud es responsabilidad del dueño, no de los animales.

Los felinos suelen ser mascotas más reservadas que los perros y tienden a ser etiquetados como animales engreídos que se convierten en demandantes reyes de la casa.

Una de las actitudes que llaman la atención de las personas con gatos es que algunos animales dejan la comida en los bordes del plato.

Incluso hay quienes hacen memes de los que solo se comen el centro de lo que hay en su plato y piden insistentemente una nueva ración aunque todavía tengan alimento.

El comportamiento de los gatos respecto a su comida no se debe a que sean animales engreídos y demandantes, sino a un error en la elección de su plato.

Los bigotes del gato son estructuras rígidas con terminaciones nerviosas que funcionan como sensores para orientarse, lo cual los hace una parte de su cuerpo extremadamente sensible.

Al comer en un plato estrecho, muy profundo o con bordes altos, los gatos tensan los músculos faciales y padecen agotamiento facial.

Los gatos tienen que estirar todos los músculos de la cara y comer apretándola, lo cual les resulta incómodo y por eso dejan comida en el recipiente.

El síndrome de agotamiento facial puede conducir a migrañas y falta de apetito en los animales. Por lo tanto, los gatos dejan los bordes del plato llenos de comida para no lastimarse.

Al tener un plato incómodo para sus bigotes, los gatos asocian la hora de comida con estrés y es la razón por la que dejan de comer, mas no por melindrosos.

Otra señal de que el plato para el gato es inadecuado es el acné en la barbilla, que es causada por estrés y falta de higiene en los platos.

La solución al problema está en comprar un nuevo recipiente que le permita al gato comer sin tensar el hocico y sin lastimar sus bigotes.

Hay platos especiales para gatos que son más anchos y evitan que los felinos se estresen o lastimen.

No obstante, cualquier plato que sea menos estrecho que el actual o uno con bordes menos profundos es más cómodo para los felinos.

Es importante observar la conducta del animal y cambiar de plato a tiempo antes de que se lastime o desarrolle alguna afección relacionada al agotamiento facial.

Si el problema persiste, se debe consultar al veterinario para que recomiende los cambios pertinentes para el gato antes de que se convierta en una emergencia.

mini:


No te pierdas:

Comparte
RELACIONADOS:Comportamiento animal