null: nullpx
anti-estres

No dejes que el estrés laboral controle tu vida: tips para no salir corriendo de la oficina

Publicado 21 Oct 2019 – 10:44 AM EDT | Actualizado 21 Oct 2019 – 10:44 AM EDT
Comparte

El estrés es una de las enfermedades que más afectan a la salud del ser humano moderno, debido a lo agitado que es el ritmo de vida en las grandes ciudades y otros factores como el clima, el tráfico o la presión laboral.

Es precisamente la oficina el lugar en donde más estrés podemos sentir. Incluso nos puede provocar cierta impotencia ante la gran tensión que el trabajo o la convivencia con compañeros o jefes produce.

Pensando en eso, expertos de Clinica Mayo sugieren seguir las siguientes recomendaciones para que puedas controlar la situación y te relajes.

Identifica lo que provoca tu estrés

Por lo regular, tu personalidad o experiencias previas influyen en la manera en la que respondes al estrés. Por ejemplo, algunas situaciones que para otros son graves, para ti puede que no sea gran cosa, y lo mismo sucede a la inversa.

Para poder atacar al estrés de una manera efectiva, lo mejor es identificar qué es exactamente lo que te genera aversión.

Durante una o dos semanas, lleva un registro de todas las acciones o personas que desencadenan una reacción negativa en ti. Describe las situaciones con las siguientes preguntas:

  1. ¿Dónde estaba?
  2. ¿Quién estuvo involucrado?
  3. ¿Cuál fue mi reacción?
  4. ¿Cómo me sentí?

Después de eso, evalúa las respuestas y podrás encontrar qué es lo que te afecta tanto, al grado de que te causa estrés.

Afronta el problema

Cuando identifiques los factores que provocan tu estrés, busca la forma de resolverlos.

Por ejemplo, si el trabajo se acumula semana a semana y parece no tener fin, sería buena idea buscar una forma para organizar tus tareas, pero sin sacrificar tiempo libre, ya que podrías tener aún más estrés.

istra tu tiempo de una mejor manera

Los expertos de Clinica Mayo aseguran que vale la pena mejorar la capacidad de istrar tus tiempos, sobre todo si tiendes a abrumarte o presionarte por entregar tus pendientes laborales.

Debes fijarte objetivos realistas. Poner un plazo corto de tiempo para un gran proyecto, solo provocará que te sientas abrumado muy pronto. Mejor crea una lista de prioridades, así podrás atender primero los compromisos más importantes y después podrás completar los demás.

Mantén la perspectiva

A veces, si estás muy abrumado por el trabajo, puedes sentir que éste absorbe toda tu vida. Es por eso que debes de mantener siempre una perspectiva clara.

Obtén otros puntos de vista, habla con amigos o colegas a los que les tengas mucha confianza. Ellos sabrán darte consejos para resolver tu situación. A veces sólo necesitas hablar con alguien para aclarar tu mente y resolver el conflicto.

En ocasiones, es mejor tomarte un pequeño descanso para poder pensar en tranquilamente las cosas y diseñar planes de acción. Si te tomas unas vacaciones disfrútalas, no revises tu correo ni aceptes llamadas de la oficina.

Un buen método para liberar el estrés es tener un pasatiempo: andar en bicicleta, ir al gimnasio, salir con tus amigos o pasar tiempo con tu pareja son excelentes opciones. En especial cuida de tu salud, el estrés no controlado puede pasar factura a tu cuerpo.

Si ninguna de estas recomendaciones te funciona, considera seriamente acudir con un especialista. El experto te recomendará acciones específicas para controlar tu estrés.

Échale un ojo a esto:

Comparte
RELACIONADOS:Evergreen